A continuación se describen los pasos para crear una cuenta en el Portal Web Corporativo de la Dirección General de Educación Vial (DGEV), mediante los mismo podrá registrar o modificar su dirección electrónica. La dirección electrónica será incluida a su expediente de conductor, a fin de que le sean notificados aspectos relativos a su condición de conductor y de interés público en general. En caso de haber enviado el formulario de registro de dirección electrónica (ver indicaciones del formulario), omita los pasos relacionados con el envío del mismo, caso contrario deberá completar la totalidad de los pasos descritos a continuación.




Puede presentar el formulario por cualquiera de las siguientes formas:

  1. Formulario Físico: imprima el formulario, llene la información solicitada y preséntelo en cualquiera de las ubicaciones indicadas abajo (ver sección "Ubicación de la prestación del Servicio" ). La persona debe presentar su documento de identidad.
  2. Formulario Firmado Digitalmente: Si el usuario posee Firma Digital, puede completar el formulario, firmarlo digitalmente y enviarlo a la dirección: direccionelectronica@csv.go.cr
  3. Formulario Escaneado: Si no cuenta con firma digital, puede completar el formulario, imprimirlo, firmarlo y escanearlo junto con el documento de identificación y enviarlos a la dirección electrónica direccionelectronica@csv.go.cr
  4. Cuando realice cualquier trámite en el Departamento de Acreditación de Conductores del MOPT (Licencias), en el cual podrá indicar la dirección electrónica.
  5. Suministrando la dirección electrónica a la autoridad de tránsito, al momento de confeccionarse una boleta de citación por medio del dispositivo móvil que para tal fin porta el inspector de tránsito.

  • El envío digital no emite por ahora, aviso de confirmación del recibo del correo.
  • En caso que el trámite sea realizado por un tercero, esta persona deberá entregar junto con el formulario lleno y firmado, la copia de la cédula de quien lo envía.


Puede presentar el formulario por cualquiera de las siguientes formas:

  1. Formulario Físico: debe llenar y presentar los siguientes documentos en cualquiera de las ubicaciones indicadas abajo (ver sección "Ubicación de la prestación del Servicio" ):
    • El formulario indicando los datos de la personería jurídica a la cual corresponde la Dirección Electrónica. El documento debe ser firmado por el apoderado generalísimo o representante legal.
    • Copia de cédula de apoderado generalísimo o representante legal.
    • Aportar original o fotocopia certificada de la personería jurídica, o puede presentar la certificación registral original emitida por el Registro de la Propiedad (sea esta solicitada y cancelada personal o digitalmente).
    • Confeccionar y presentar una lista de los vehículos que se encuentran inscritos a nombre de la persona jurídica.
  2. Formulario Firmado Digitalmente: si el usuario posee firma digital, puede completar el formulario, escanear la copia certificada de la personería jurídica, firmar ambos digitalmente y enviarlo al correo electrónico: direccionelectronica@csv.go.cr
  3. Listado de empleados(as) reportado por una empresa: las empresas pueden descargar el formato y el acta para que sus empleados indiquen su dirección electrónica, aporten copia del documento de identificación y enviarlos físicamente a las oficinas centrales del COSEVI o escanearlos y enviarlos al correo: direccionelectronica@csv.go.cr


Formulario para Registro de Dirección Electrónica


El formulario físico se puede entregar en las siguientes oficinas:

  • Oficinas Centrales del COSEVI (la Uruca) en la Dirección de Logística.
  • Oficinas regionales de Impugnaciones y Placas Detenidas del COSEVI.
  • Departamento de Licencias de la Dirección de Educación Vial del MOPT y sus oficinas Regionales.



Una vez que se ha enviado o presentado el formulario, y se ha recibido la confirmación del ingreso de los datos al sistema de datos. Se debe ingresar a Crear Cuenta y completar los datos solicitados.


Si la información es correcta, se enviará un correo electrónico a la dirección proporcionada, con una contraseña temporal que deberá cambiar en el enlace indicado en el correo.


Luego de creada una nueva contraseña, podrá acceder a Ingresar Cuenta y utilizar los servicios para consulta y actualización de su información personal.



Contacto Dirección Electronica Vial Teléfono
Correo: direccionelectronica@csv.go.cr 2522-0800