1. Si el usuario posee firma digital, debe completar y firmar digitalmente la Solicitud de registro con firma digital
  2. Si el usuario no posee firma digital, pero cuenta con expediente en el Departamento de Licencias, puede apersonarse en cualquier sede u oficina regional de la Dirección General de Educación Vial o el Consejo de Seguridad Vial y sus oficinas regionales, con el propósito de efectuar la validación de la identidad, necesaria para la creación de su cuenta. Este trámite es de carácter personal y presencial.
  3. Si el usuario no posee firma digital, y no cuenta con expediente en el Departamento de Licencias, debe apersonarse única y exclusivamente en cualquier sede u oficina regional de la Dirección General de Educación Vial, con el propósito de crear su expediente y efectuar la validación de la identidad, necesaria para la creación de su cuenta. Este trámite es de carácter personal y presencial.

    Nota: el expediente lo tiene todo usuario que haya realizado como mínimo curso teórico, lo haya ganado o no.





  1. Formulario Físico: descargue e imprima el formulario (Descargar), llene la información solicitada y preséntelo en cualquiera de las ubicaciones indicadas abajo (ver sección "Ubicación de la prestación del Servicio") y aportar la siguiente información:
    • El formulario indicando los datos de la personería jurídica a la cual corresponde la Dirección Electrónica. El documento debe ser firmado por el apoderado generalísimo o representante legal.
    • Copia de cédula de apoderado generalísimo o representante legal.
    • Aportar original o fotocopia certificada de la personería jurídica, o puede presentar la certificación registral original emitida por el Registro de la Propiedad (sea esta solicitada y cancelada personal o digitalmente).
    • Confeccionar y presentar una lista de los vehículos que se encuentran inscritos a nombre de la persona jurídica.