Si el usuario no posee firma digital, pero cuenta con expediente en el Departamento de Licencias, puede apersonarse en cualquier sede u oficina regional de la Dirección General de Educación Vial o el Consejo de Seguridad Vial y sus oficinas regionales, con el propósito de efectuar la validación de la identidad, necesaria para la creación de su cuenta. Este trámite es de carácter personal y presencial.
Si el usuario no posee firma digital, y no cuenta con expediente en el Departamento de Licencias, debe apersonarse única y exclusivamente en cualquier sede u oficina regional de la Dirección General de Educación Vial, con el propósito de crear su expediente y efectuar la validación de la identidad, necesaria para la creación de su cuenta. Este trámite es de carácter personal y presencial.
Nota: el expediente lo tiene todo usuario que haya realizado como mínimo curso teórico, lo haya ganado o no.
Formulario Físico: descargue e imprima el formulario (Descargar), llene la información solicitada y preséntelo en cualquiera de las ubicaciones indicadas abajo (ver sección "Ubicación de la prestación del Servicio") y aportar la siguiente información:
El formulario indicando los datos de la personería jurídica a la cual corresponde la Dirección Electrónica. El documento debe ser firmado por el apoderado generalísimo o representante legal.
Copia de cédula de apoderado generalísimo o representante legal.
Aportar original o fotocopia certificada de la personería jurídica, o puede presentar la certificación registral original emitida por el Registro de la Propiedad (sea esta solicitada y cancelada personal o digitalmente).
Confeccionar y presentar una lista de los vehículos que se encuentran inscritos a nombre de la persona jurídica.